sábado, 3 de agosto de 2019

Ni nadando ni volando se escapan de la contaminación

¿Cómo afectan los residuos plásticos a las aves?

Estuve leyendo mucho sobre como sufren las aves a raíz de la contaminación y lo que mas leí fue sobre las aves marinas, que a causa del plástico que termina en el mar las aves lo comen y terminan con el estómago lleno de plástico, lo cual me pregunté ¿por que un ave se comería un pedazo de plástico? y resulta ser que lo ingieren por que se ven atraídas por su color y el consumo de este les trae efectos severos como daños intestinales,perdida de peso e incluso la muerte. 
 En su mayoría eran tapas de botella,bolsas de plástico y ropa sintética lo que se encontraba en sus estómagos. 


 Al leer todo esto me acorde que hace unos años había visto unos chicos con un Biguá en las manos, nos acercamos y les preguntamos que le pasaba, resulta que habían visto al Bigua que no podía volar y cuando lo agarraron se dieron cuenta de que tenía todas las alas enredadas con tanza de una linea de pesca, la linea incluía anzuelos y plomos, y los chicos se lo llevaban para quitarle todo eso y poderlo liberar, entonces me puse a pensar, por ahí leemos estas notas de contaminación en zonas costeras como mares y océanos,y creemos que esta lejos de nosotros y por ahí no dimensionamos mucho los problemas que esto causa, pero esto ocurrió acá, en un lago de Córdoba, y este es un ejemplo, pero cuantas veces hemos visto aves comiendo relleno de pañales, o haciendo sus nidos con bolsas.  
Loras comiendo relleno de un pañal.
Por eso ante esta situación empezamos a salir a ver aves con bolsas de consorcio. En el primer avistaje que organizamos con esta nueva modalidad llenamos 8 bolsas, la mayoría de las cosas eran latas de cerveza,botellas de plastico, bolsas, envolturas y botellas de vidrio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario